Pilates Máquinas
Las máquinas de Pilates, diseñadas por Joseph Pilates, tienen como objetivo optimizar el trabajo muscular en todo el cuerpo mediante superficies equipadas con un sistema de muelles que ofrecen resistencia.
Si nunca has practicado Pilates, empezar con máquinas es la mejor opción. Es una manera ideal de familiarizarse con el método, ya que los grupos de alumnos son muy reducidos y las máquinas te ayudan en los movimientos.
En caso de lesiones o patologías, practicar Pilates con máquinas permite realizar los ejercicios de manera menos exigente, adaptándolos a nuestras necesidades específicas en cada momento.
Otra ventaja de las máquinas de Pilates es que, además de hacer los ejercicios menos exigentes, también permiten desafiar al usuario aumentando o disminuyendo la carga. Esto se logra gracias a los muelles, barras, cuerdas y poleas que las máquinas incorporan, las cuales permiten variar los ángulos y direcciones de las fuerzas, incrementando la resistencia en los ejercicios.
Las máquinas de Pilates también abren un abanico de posibilidades en cuanto a la variedad de ejercicios que se pueden realizar, con un repertorio inmenso.
Trabajar con máquinas de Pilates siempre presentará nuevos retos, manteniendo el interés y buscando la precisión y fluidez en los movimientos cada día.
Una de las principales razones por las que la gente recurre al Pilates es para aliviar el dolor de espalda, y las máquinas de Pilates ofrecen una excelente solución para este problema.

Variedad de máquinas de Pilates con las que trabajamos
Pilates Reformer
El Reformer es una especie de camilla que tiene una plataforma deslizante sobre unos rieles. Es la máquina de Pilates más reconocida y versátil. Con el Reformer, podemos ejercitar cualquier parte del cuerpo, corregir la postura y realizar rehabilitación para diversas patologías y dolencias físicas.
Aunque a veces se puede confundir con las máquinas de los gimnasios, el Reformer es completamente distinto. No tiene nada que ver con las máquinas de musculación que encontramos en las salas de entrenamiento. Con una sola máquina, el Reformer, es posible trabajar cualquier área del cuerpo, ofreciendo un abanico casi infinito de posibilidades.

Pilates con silla
Fue diseñada por Joseph Pilates para la bailarina Kathy Grant. Tal como su nombre lo sugiere, es similar a una silla, pero cuenta con unos pedales que están sujetos por varios muelles, los cuales pueden ajustarse para aumentar o disminuir la resistencia.
Además, tiene apoyos laterales que permiten subirse sobre ella. Se utiliza principalmente para ejercitar las piernas, tobillos y caderas.

Pilates Springboard
Es una adaptación del Cadillac. Al estar colocado en la pared, permite realizar el 90% de los ejercicios del Cadillac ocupando un espacio mínimo. Además del Ped-Pull y el cinturón de trabajo, que se coloca en la cintura para usar accesorios como Therabands o el TRX (sistema de sujeción a diferentes alturas).
Este entrenamiento funcional alcanza niveles que antes eran difíciles de igualar sin esta innovadora máquina, que potencia el sistema de trabajo del Pilates convencional.
Es apto para todas las edades, géneros y niveles de condición física. También es altamente recomendado para terapia, rehabilitación y embarazadas, siempre bajo supervisión médica y de un entrenador personal.
Nuestras clases de Pilates Springboard combinan ejercicios en el suelo (utilizando bosu, balones medicinales, bandas elásticas, aros flexibles, etc.) con las máquinas EVO-T, ofreciendo una sesión completa y personalizada. Son las clases más versátiles y funcionales del mercado.
